Museo Soumaya exhibe las "obsesiones" de Dalí

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Un total de 40 piezas que comprenden el periodo de creación de 1930 a 1960 del artista español Salvador Dalí (1904-1989), integra la exposición "Dalí Obsesiones", inaugurada esta noche en el Museo Soumaya en Plaza Loreto en la zona de San Ángel, de esta capital.

    La muestra con la que ese espacio museístico celebra el Día Internacional de los Museos, exhibe a decir de Alfonso Miranda Márquez, director del Soumaya, las obsesiones de quien fuera considerado uno de los máximos exponentes del surrealismo.

    "La exposición permite entender las obsesiones de un creador, a un público ávido de ver piezas de este artista español. Recorrer facetas poco exploradas por Dalí, como el Dalí ilustrador que en el marco de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, se presentan dos dibujos que el propio Dalí hizo sobre ´El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha´.

    "Dalí tuvo una relación con México importante, más allá de una entrevista famosa y debatida, ha habido la idea de que México es un país de sueños, de contrastes, de desasosiegos y pasiones y Dalí juega con estas relaciones", dijo Miranda Márquez a Notimex.

    Irreverente, ocurrente y surrealista, para el también promotor cultural, la o las obsesiones de Dalí fueron las mujeres, el tiempo, las imposibilidades de la sexualidad y las posibilidades del sexo, la belleza, la perfección, la fama, su imagen, el oropel que representa el arte, la vida, la muerte y los opuestos que se complementan.

Categoria: