*

Museo Nacional de la Estampa expone gráfica del sur y norte del país

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El Museo Nacional de la Estampa (Munae) del Instituto Nacional de Bellas Artes presenta las exposiciones “Demián Flores. Itinerarios gráficos” (Juchitán, Oaxaca) y “Foro gráfico. La Brigada Ediciones” (Tijuana, Baja California), que el público podrá ver hasta el 24 de marzo.

    En esas muestras se podrá responder a la pregunta “¿Qué diferencias y qué similitudes pueden existir entre los creadores de gráfica contemporánea del noroeste del país y los del suroeste?”, de acuerdo con un comunicado.

    Se tendrá la oportunidad de recorrer esas exposiciones, que constan de cerca de 400 piezas, en las que los artistas utilizaron técnicas como aguafuerte, aguatinta, litografía, punta seca, serigrafía, xilografía, grabado en linóleo, esténcil, acrílico, bordado, estarcido y vinil recortado.

    Demián Flores es un artista juchiteco, exponente de la gráfica mexicana contemporánea, considerado entre los más destacados de su generación.

    Las piezas de la exposición que lleva su nombre muestran la reflexión que el artista hace sobre su entorno e identidad; él mismo las califica como un punto sobre el autoconocimiento.

Categoria: