Museo de la Máscara en SLP realiza programa por Semana Santa

Enfoque Noticias
Agencias
  • San Luis Potosí.- El Museo Nacional de la Máscara anunció un programa de actividades para las vacaciones de Semana Santa, el cual, desde el miércoles 1 de abril, incluye muestras de máscaras, recorridos, conciertos y actividades lúdicas para los niños.

    Mediante un comunicado, indicó que para recibir a los turistas que acostumbran visitar San Luis Potosí, el plan se iniciará con un concierto de flauta a cargo del músico Mauricio Zavalza González.

    Para el jueves 2 de abril se ofrecerá el tradicional recital de Jueves Santo, que como ya es costumbre se trata de réquiem, que en esta ocasión será ofrecido por el ensamble Gala.

    Al siguiente día, el viernes Santo 3 de abril, previo a la Procesión del Silencio, se tiene previsto un concierto con la participación de un cantante de ópera, donde sólo tendrán acceso las personas que adquieran los balcones para presenciar la procesión.

    Para el Sábado de Gloria se ofrecerá una presentación de máscaras y penachos de la Danza Tolteca-Chichimeca de Querétaro, de los hermanos Rodríguez, la cual se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas.

    Se trata de un evento en el cual se mostrarán máscaras hechas en latón, con plumas y diferentes aplicaciones, que incluyen motivos prehispánicos, con figuras de Tláloc o Tezcatlipoca.

    En tanto que, para los pequeños visitantes estará abierta el área lúdico didáctica desde el 28 de marzo, donde tendrán actividades como la de crear su propia máscara de papel.

    Además, se presentará la máscara interactiva que cuenta con una serie de juegos digitales, adivinanzas, memorama, rompecabezas, y el juego ilumina tu máscara, además de una muestra de indumentarias utilizadas en danzas tradicionales del país.

    Los visitantes al museo podrán disfrutar de estos espectáculos con la misma cuota de recuperación de acceso al museo, agregó el comunicado, la cual tiene un costo de 20 pesos, con lo que además se pueden visitar las diferentes salas y cada evento dará inicio en punto de las 18:00 horas, en las fechas señaladas.

Categoria: