*

Museo Carrillo Gil exhibirá 62 obras que se sumaron a su colección

Enfoque Noticias
  • México.- El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) exhibirá en su tercer piso 62 obras de 41 artistas representativos de finales del siglo XX y principios del XXI, las cuales se sumaron a su colección entre 2014 y 2018.

    La muestra “Sumatorio. Nuevas incorporaciones a la Colección Carrillo Gil” podrá ser visitadas a partir del sábado 16 de marzo y permanecerán en exhibición hasta el 7 de julio.

    Los visitantes podrán ver piezas de Eduardo Abaroa, Alejandro Almanza Pereda, Guillermo Álvarez Charvel, Héctor de Anda, Santiago Borja, Miguel Castro Leñero, Alex Dorfsman, Óscar Farfán, Taka Fernández, Demián Flores, Alejandro Fournier, Vanessa García Lembo, Manuela Generali, Carlos Ginzburg, entre otros.

    El curador en jefe del museo, Mauricio Marcín, explicó que las obras fueron incorporadas al acervo del Museo de Arte Carrillo Gil a partir de cuatro mecanismos que permiten ampliar las colecciones de los museos del Estado mexicano: adquisiciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y donaciones directas de los artistas.

    Así como por vía del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y mediante el programa de retribución hacendaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denominado Pago en Especie.

    “Esas piezas se exhiben, en su gran mayoría, por primera vez en las salas del museo y ofrecen una ocasión para analizar la diversidad de problemáticas que expresan. La reunión de este heterogéneo universo de reflexiones pretende suscitar diálogos y relaciones que nos hablan de temas de actualidad”, añadió.

    De manera paralela, se llevarán a cabo actividades gratuitas que buscarán abrir el diálogo en torno a la construcción de una colección contemporánea de un museo público como las mesas de diálogo “¿Cómo se construye una colección pública?” el 13 de abril a las 13:00 horas, y “Programas de donaciones becarios Fonca y Pago en Especie”, el 11 de mayo a las 13:00 horas.

Categoria: