*

Muestra fotográfica invita a reflexionar sobre la ciudad de hoy

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La historia de la Avenida 20 de Noviembre, considerada la principal puerta de acceso al Zócalo capitalino, es contada en una exposición que revive 80 años de la apertura de esa vialidad, que abrió paso al automóvil en esta urbe.

    Colocadas en 10 estructuras triangulares apostadas a lo largo de dicha avenida, se mostrarán imágenes de esta vía, recientes e históricas, creadas e intervenidas por jóvenes fotógrafos a partir de dos talleres convocados en colaboración con el Instituto de la Juventud capitalino (Injuve) y la empresa Canon.

    Los talleres fueron impartidos por Francisco Mata Rosas, cuyo trabajo se enfocó a hacer un registro fotográfico de esta calle y sus personajes hoy en día, y Juan José Ochoa, quien dirigió la intervención de las imágenes históricas.

    Carmen Tostado, directora del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), resaltó el apoyo brindado por el programa Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura capitalina para ubicar los resultados del proyecto en el espacio público y poder darlos a conocer a los transeúntes.

    Según Tostado, el público podrá conocer la historia de la calle, a partir de imágenes que recuerdan importantes edificios como el Hospital de Jesús o el Templo de San Bernardo, por mencionar algunos.

    El objetivo de este ejercicio, dijo, es recuperar la memoria histórica de la ciudad y propiciar la participación de los jóvenes en la construcción, reinterpretación y reconocimiento de esta memoria.

Categoria: