*

Muere Harold Prince, máximo ganador de premios Tony

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- Harold "Hal" Prince, quien ganó un récord de 21 premios Tony como productor y director de algunos de los mayores éxitos de Broadway de la segunda mitad del siglo XX, como "El Fantasma de la Ópera", "West Side Story", "Fiddler on the Roof", "Cabaret" y "Evita", murió el miércoles a los 91 años.

    El artista era famoso por sus dinámicas colaboraciones con el compositor estadounidense Stephen Sondheim y el británico Andrew Lloyd Webber y había sido un protegido del legendario director teatral de Broadway George Abbott. Prince falleció después de una breve enfermedad en Reikiavik, Islandia, dijo su publicista.

    Prince se convirtió en el productor prodigio de la década de 1950 con éxitos como "West Side Story", la innovadora versión de "Romeo y Julieta" de Shakespeare.

    Comenzó dirigiendo en la década de 1960 con exitosas obras como "Cabaret", ambientada en la decadente Berlín en medio del ascenso de los nazis, por la cual ganó el primero de sus ocho premios Tony como mejor director.

    Luego se asoció a Sondheim para crear una serie de musicales sofisticados en la década de 1970, y más tarde con Lloyd Webber para éxitos como "Evita" y "El Fantasma de la Ópera", que se convirtió en la obra más duradera de la historia de Broadway.

Categoria: