Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 21 de septiembre de 2026 CDMX 14°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Estado de México

Muere César Hernando Fuentes, alcalde de Tonatico, tras accidente en motocicleta

César Hernando Fuentes, alcalde de Tonatico, murió tras sufrir un accidente en motocicleta. Delfina Gómez y Movimiento Ciudadano confirmaron el deceso.

Por Redacción Enfoque · Hace 1 hora
Compartir
César Hernando Fuentes Domínguez, alcalde de Tonatico, Estado de México.
César Hernando Fuentes Domínguez, alcalde de Tonatico, Estado de México.

Estado de México.- César Hernando Fuentes Domínguez, presidente municipal de Tonatico, Estado de México, falleció la noche del domingo 20 de septiembre tras sufrir un accidente mientras conducía una motocicleta.

El deceso fue confirmado por Movimiento Ciudadano, partido que lo postuló para la presidencia municipal, así como por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien expresó sus condolencias a familiares, amigos y trabajadores del Ayuntamiento.

Publicidad

César Fuentes sufrió un accidente en motocicleta

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde sufrió el accidente durante la noche del domingo. Tras el percance, servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital General de Ixtapan de la Sal, donde recibió atención médica.

Reportes periodísticos señalaron que el edil presentó lesiones graves y posteriormente falleció. Algunas versiones apuntaron a un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del accidente; sin embargo, las autoridades no han difundido hasta el momento un informe detallado sobre la mecánica del percance.

Algunos reportes señalaron que una patrulla de la Policía Municipal habría estado involucrada en el choque, aunque esta circunstancia tampoco ha sido esclarecida oficialmente.

Delfina Gómez confirma el fallecimiento

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez confirmó el fallecimiento del presidente municipal mediante un mensaje de condolencias.

La mandataria expresó su solidaridad con la familia de César Fuentes y con las personas servidoras públicas que integran el Ayuntamiento de Tonatico.

Movimiento Ciudadano también confirmó la muerte del alcalde y lamentó el fallecimiento de quien llegó a la presidencia municipal bajo las siglas de ese partido.

César Hernando Fuentes Domínguez tenía 39 años y encabezaba el Ayuntamiento de Tonatico para el periodo constitucional 2025-2027, luego de ganar las elecciones municipales de 2024.

¿Quién sustituirá al alcalde de Tonatico?

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) registró a Jorge Hernández Uribe como suplente de César Hernando Fuentes Domínguez en la planilla de Movimiento Ciudadano que ganó la elección de Tonatico.

La legislación mexiquense establece que, ante una ausencia definitiva de un integrante del Ayuntamiento, debe llamarse al suplente correspondiente. Esta disposición ha sido también retomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en casos relacionados con ayuntamientos del Estado de México.

Por ello, Jorge Hernández Uribe es el suplente registrado para la presidencia municipal de Tonatico y deberá seguirse el procedimiento legal correspondiente para asumir el cargo y dar continuidad al periodo constitucional 2025-2027.

Gloria Aguilar, corresponsal en el Estado de México

SC/

Redacción Enfoque
Escucha la radio en vivo
VIVO