Muñoz Ledo, afirma que hay hipocresía del gobierno mexicano que le está haciendo el favor a los americanos, bajita la mano para contener la migración hacia EU

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Diputados federales están ahora en la  Frontera Sur, por el río Suchiate en Chiapas, para evaluar la situación migratoria con la llegada de las caravanas de migrantes.  Encabeza a este grupo de legisladores, Mario Delgado, coordinador de Morena, la presidenta de la Cámara de diputados, la panista, Laura Rojas y Porfirio Muñoz ledo, critico de las políticas migratorias del país.

    Muñoz Ledo, con sombrero a cuestas, Porfirio Muñoz Ledo, que ha criticado la política migratoria del gobierno federal, sostuvo que es una hipocresía que bajita la mano desde la Secretaría de Gobernación se atiendan las ordenes migratorias de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. 

    Muñoz Ledo fue recibido por el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, que ha sido criticado por el legislador e incluso ha pedido su renuncia por el trato a los migrantes en la frontera sur. 

    Al iniciar el recorrido, el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado detalló que la migración no se detendrá, pero en lugar de que prevalezca una visión de muros se fortalezca debe fortalecerse la ide del desarrollo regional. 

    Cuestionado sobre las afirmaciones de que México se ha convertido en el muro de Donald Trump, dijo que nuestro país se respetan los derechos humanos y se trabaja por una migración ordenada. 

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas en la Frontera Sur, detalló que buscan conocer el contexto en esa zona para colaborar institucionalmente con una solución.   

    Los legisladores se reunieron con los alcaldes de Tapachula, Óscar Gurría y de Suchiate, Eloina Hernández, así como con representantes de la Acnur y Unicef. 

    Recorrieron la estación migratorias Siglo XXI y el centro de registro de refugiados. 

    Además, sostienen encuentros con  organizaciones civiles, como el Centro de Derechos Humanos Fray Matías; Servicio Jesuita a Refugiados; Una mano Amiga AC, y Save the Children.

Categoria: