"Mortal Kombat" llegaba a los arcades hace 27 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • Mortal Kombat (Kombate Mortal) es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por Midway en 1992 como el primer título de la saga Mortal Kombat.

    En Mortal Kombat los jugadores luchan contra un oponente. Quien acabe primero con la barra de energía del adversario se convierte en el ganador de la primera ronda y quien gane dos rondas es el vencedor de la partida. Cada ronda tiene un tiempo límite y si aún resta sangre en las barras de vida de los dos jugadores cuando el tiempo se acaba, el que haya sufrido menos daño es el vencedor de la partida.

    La historia de Mortal Kombat se desarrolla en la isla ficticia de Shang Tsung localizada en el Earthrealm (Reino de la Tierra) y siete de las locaciones de dicha isla son escenarios del juego. La introducción de Mortal Kombat II cuenta que Shang Tsung fue expulsado a la Tierra hace quinientos años y que, con la ayuda del monstruo Goro, fue capaz de tomar el control del torneo Mortal Kombat para dominar el Reino de la Tierra.[1] En esos quinientos años, nadie ha sido capaz de vencer a Goro. Ahora, una nueva generación de guerreros debe enfrentarse a él para evitar que Shang Tsung domine el Earthrealm. El videojuego muestra información de los personajes en formas de biografías cuando aún no se comienza alguna partida, mientras que los finales de cada uno muestran sus razones para ingresar al torneo y algunos datos adicionales.

Categoria: