Morena y AMLO dispuesto a postular delincuentes para mantener el poder advirtieron senadores del PAN

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Senadoras del PAN acusaron que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, están dispuestos a asociarse con cualquier mafioso del país,  para mantener el control de la Cámara de Diputados, de ahí la postulación de candidatos impresentables como Damián Sosa Castelán y Félix Salgado Macedonio.

    Xóchitl Gálvez y Kenia López, cuestionaron que Morena recurra a personajes como René Bejarano, “El Señor de la Ligas”, en su intención de captar el voto del electorado, de presentar en Guerrero a un “político” como Félix Salgado Macedonio acusado presuntamente de abuso sexual o, de postular en Hidalgo a Damián Sosa Castelán para diputado federal, cuando su hermano Gerardo,  es investigado por desviar dinero de la universidad autónoma del estado a cuentas personales. Gálvez lamentó que el presidente López Obrador esté dispuesto a asociarse con quien se tenga que asociar, con tal de mantener la mayoría en San Lázaro.

    “Como Morena puede nombrar a personas como Félix, como los Sosa, como muchos otros en sus filas y pareciera que con el simple hecho de estar en Morena todos sus delitos, todas sus historias de corrupción, la sociedad y en algunos casos la prensa se las deja pasar.  (…) Han reciclado una y otra vez personajes corruptos del pasado. Morena si representa lo que ellos tanto han cuestionado de la oposición, representa la corrupción pero, sobre todo, representa el cinismo. (…) Morena está dispuesta a ganar con quien tenga que ganar, a costa de lo que tenga que ganar, (…) porque su único interés es el poder, es darle todo al presidente para que no haya un solo equilibrio y el presidente está dispuesto a asociarse con cualquier mafioso, el que sea del país, con tal de mantener el poder en la Cámara de Diputados”.

    Las panistas defendieron las postulaciones de Margarita Zavala, Santiago Creel y  Gabriel Quadri, como candidatos a diputados federales por Acción Nacional. Esta fue la opinión de Xóchitl Gálvez: “Contra una maquinaria como la de Morena que usa los programas sociales, que usa todo el poder del Estado para posicionar a sus candidatos, pues sí el PAN tiene que recurrir a personajes conocidos, porque el problema que se tiene en una campaña es que te conozcan y, la gente no vota por alguien que no conoce. (…) Así es que se deje de hacer wey su presidente y acepte que el mismo viene del PRI”.

    Kenia López declaró que no hay comparación entre los candidatos del PAN y los de Morena. “Mientras Morena está invitando a presuntos violadores, a presuntos delincuentes, a presuntos estafadores, el PAN está invitando a medioambientalistas y a mujeres defensoras de más mujeres, la diferencia es absolutamente clara y por eso, están preocupados. Por eso es que todos los días el presidente de Morena sube un tuit criticando al PRIANPRD porque está muy preocupado, saben que en estas elecciones no tendrán la misma suerte que tuvieron en 2018, que la gente está harta, que la gente no consigue oxígeno, que la gente no tiene empleo, que la gente está insegura”.

    En otro tema, Xóchitl Gálvez, dijo que de aprobarse la iniciativa preferente del presidente López Obrador que modifica la Ley de la Industria Eléctrica, generará mucha desconfianza en los inversionistas, que no van a venir a un país donde no se respeta la inversión. Además, que comprometerá inversiones ya hechas en el sector por 40 mil millones de dólares y cancelará otras tantas.

    JV

Categoria: