*

MORENA, movimiento democrático con dimensión social: AMLO

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Andrés Manuel López Obrador,  dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, dijo que sigue bien de salud después de haber sufrido un infarto, que sigue trabajando mucho y con intensidad,  pero la gente ha respondido bien, está despertando y tomando conciencia de la necesidad de un cambio entre todos de manera pacífica y sin violencia y que  todo marcha muy bien.   

     Informó que hoy asistirá a cierres de campaña de sus candidatos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, en general, dijo ver muchas posibilidad de triunfo en general, pues Morena es el partido que más está creciendo a nivel nacional y se ha logrado posicionar a Morena como la única organización política independiente en el país lo que le ha gustado mucho a la gente, además que se ha cuidado la calidad moral de sus candidatos, gente honorable y honesta.

    Destacó que su partido se rige por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

    Morena, indicó, es un movimiento democrático con dimensión social, de izquierda, honesto. La derecha en todo el mundo, dijo se caracteriza por la corrupción y la hipocresía, son una mafia. Los priistas de arriba, son corruptos cínicos, mientras que los panistas son corruptos hipócritas, sin ideales, ni principios, es la lucha del poder por el poder y la ambición por el dinero.

    La campaña de Morena, explicó se basa en el sentido común, juicio práctico, decir las cosas con sencillez, hablar en buen castellano,  no dejarse influenciar por el lenguaje técnico de la democracia que ha venido reinando, porque muchos piensan que hablar así es sinónimo de cultura y educación. Como nadie dice la verdad o no se transmite, cuando alguien dice algo, llama la atención, como el avión de Peña Nieto, no lo sabían los mexicanos, como tampoco que se compró otro de lujo para el secretario de la Defensa que costó 80 mdd, y uno más para la PGR con el mismo valor, destacó.

    Reconoció que no es poseedor de la verdad, pero si es muy importante que ante el control casi absoluto que existe de los medios de comunicación se puedan decir verdades, es una dictadura, no se garantiza en México el derecho a la información, cuando se dice que están entregando despensas, frijol con gorgojo, en vísperas de las elecciones llama la atención y es que así es y se vuelve un escándalo en todo el país. Aseguró que el Secretario de Gobernación está metido en Zacatecas, y descalificando a los maestros, mientras que el subsecretario de educación, Otto Granados, es miembro del equipo de Carlos Salinas de Gortari, y es quien esta instrumentando toda la campaña contra el magisterio nacional.  

    Lamentable la vejación a maestros en Chiapas, de la cual la Coordinadora ya se deslindó. Aseguró que es seguido por integrantes del Cisen que escuchan todo lo que dice y ven todo lo que hace.

    Sobre la interrupción del embarazo y matrimonio igualitario dijo que Morena piensa que cada quien actué con absoluta libertad, y es respetuoso de al opinión de la mayoría de las ciudadanos, además que no le cree a EPN, es muy oportunista. Lo mejor en casos polémicos, insistió,  es el método democrático, preguntarle a la gente y que ella resuelva.

    Sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, dijo que eso lo resuelvan los ciudadanos estadounidenses, ya que es asunto de ellos. Si llegará Trump y él a la presidencia, dijo no pasaría nada porque México es un país libre que hará valer la soberanía y defenderá a los connacionales que viven allá, la gente, dijo se va por necesidad, no por gusto. La relación histórica con Estados Unidos ha habido problemas con demócratas tanto con republicanos. Si en México, hay desarrollo paz y tranquilidad nos van a respetar afuera, insistió.

    Por cada mensaje de Morena aparecen 10 del PRI y otros 10 del PAN, aseguró y dijo que su partido es el único que está devolviendo la mitad de sus prerrogativas, y ejerce su derecho a disentir. En nuestro país, concluyó, se están haciendo muchas cosas como la Casa Blanca, la de Videgaray.

     

     

     

Categoria: