Cargando
Saltar al contenido
Martes, 18 de agosto de 2026 CDMX 24°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Morena enfrenta choque interno por la alcaldía de León rumbo a 2027

Choque en Morena por alcaldía de León,  Emanuel Reyes denunciará a Ricardo Sheffield por difamarlo al afirmar que financia campañas con dinero de la Luz del mundo

Por Gerardo Cedillo Hurtado · Hace 1 hora
Compartir
Choque en Morena por alcaldía de León,  Emanuel Reyes denunciará a Ricardo Sheffield por difamarlo al afirmar que financia campañas con dinero de la Luz del mundo | IMAGEN REALIZADA CON IA
Choque en Morena por alcaldía de León,  Emanuel Reyes denunciará a Ricardo Sheffield por difamarlo al afirmar que financia campañas con dinero de la Luz del mundo | IMAGEN REALIZADA CON IA

México.- La guerra interna por las candidaturas rumbo a 2027 en Morena derivó en un choque frontal por la alcaldía de León, donde los senadores Ricardo Sheffield y Emanuel Reyes Carmona se lanzan acusaciones mutuas.

Luego de que el ex titular de Profeco, Ricardo Sheffield, denunció que Reyes Carmona financia sus campañas con dinero de la asociación religiosa La Luz del Mundo, este anunció que presentará denuncias tanto ante los órganos partidarios como ante las autoridades judiciales por difamación y calumnias.

Publicidad

Emanuel Reyes Carmona anuncia denuncias contra Sheffield

El presidente de la Comisión de Economía del Senado descartó de plano establecer un diálogo con Sheffield, al advertir que no se presta y que, siempre que han tenido desencuentros, solo ha sido para ofenderlo y calumniarlo.

El suplente de Marcelo Ebrard señaló que siempre ha estado a favor de la unidad del movimiento, pero Sheffield no atiende esa razón, por lo que procederá legalmente en su contra.

Reyes Carmona busca la alcaldía de León en 2027

Sobre la alcaldía de León, Reyes Carmona dijo que será un reto personal quitarle la “joya de la corona” al PAN en Guanajuato, así como a Movimiento Ciudadano.

El conflicto entre ambos senadores ocurre en medio de la disputa interna por las candidaturas de Morena para las elecciones de 2027, particularmente en Guanajuato, donde León representa uno de los principales objetivos políticos del partido.

JJ

Gerardo Cedillo Hurtado
Escucha la radio en vivo
VIVO