*

Morelos será anfitrión de la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, dijo que el estado será anfitrión de la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión,  lo que constituye una señal de confianza que llena de entusiasmo. Recibir a los radiodifusores, dijo, es muy importante, se esta trabajando porque conozcan lo mejor del estado, cultura patrimonio histórico, el México moderno.

    Consideró que particularmente la radio fue un factor decisivo en el tránsito a un nuevo régimen político democrático que hoy tenemos en el país.

    Habló del encuentro que hoy sostuvo con el poder judicial y legislativo para la construcción de consensos, ya que había dos bandos de magistrados y se acaba de hacer el cambio de presidencia de manera ejemplar, en unidad y responsabilidad para poder impartir justicia con una gran calidad.

    En cuanto al congreso, indicó, hay una gran pluralidad todos los partidos están representados y han logrado sacar la mayoría de sus resoluciones por unanimidad, hay un amplio consenso y los tres poderes decidieron hacer un acto, expresión de lo que se ha construido juntos.

    Entre los logros del estado, enumeró que se va a inaugurar el gasoducto y la termoeléctrica que han permitido colocar a Morelos en el lugar número cuatro de desarrollo industrial, se han recibido  450 mdd de inversión extranjera directa en el estado, la planta Nissan se queda y abre mil nuevos empleos, además se pondrá en operación el ferrocarril de carga de Cuautla, la autopista y operación del libramiento de Cuernavaca, además que Morelos es la entidad con menos desempleo.

    En materia de seguridad, dijo, se ha reducido en 80 por ciento el secuestro, y se han blindado las colindancias con estados como Guerrero. Hay una policía moderna, con bachillerato, tres cuarteles, dos helicópteros y el más actual equipo de inteligencia. Se ha bajado la tendencia a las adicciones entre los jóvenes con becas para que terminen sus estudios, dijo.    

Categoria: