Monzón mexicano provocará lluvias intensas y fuertes en varios estados
El monzón mexicano provocará lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit, mientras que otros estados tendrán lluvias fuertes a muy fuertes
México.- Este lunes, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio mexicano e inestabilidad atmosférica, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.
Canales de baja presión y onda tropical 28 generarán lluvias
Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana en interacción con circulaciones ciclónicas en altura, vaguadas en niveles medios de la atmósfera y la onda tropical núm. 28 sobre el sur del país, originarán lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Puebla, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el noreste, oriente, sur y sureste mexicano, además de la península de Yucatán; con posible caída de granizo en estados del centro y occidente de México.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio nacional, en los estados del litoral del Pacífico, golfo de México y la península de Yucatán, prevaleciendo la onda de calor en Baja California Sur (centro), Chihuahua (noreste), Coahuila (norte y sur), Nuevo León (centro, sur y este) y Tamaulipas (oeste).
Así será el clima en el Valle de México
En el Valle de México, durante la mañana se espera cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado y presencia de bruma en la región; así como ambiente frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México; mismas que podrían acompañarse con descargas eléctricas.
En la Ciudad de México la temperatura mínima será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima será de 26 a 28 °C. Para Toluca la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.
Comunicado
FF
Notas relacionadas
Ver más
Exceso de velocidad e imprudencia, causa del accidente donde murió Jonathan Succar: FGE Quintana Roo
¿No vinculaste tu línea terminada en 0? Esto debes hacer para reactivarla
Accidente en Cancún deja dos muertos; fallece hijo de Jean Succar Kuri

