Modificaciones al llamado Outsourcing, ampliarán la carga de trámites que las empresas deberán cumplir

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, señaló que las nuevas regulaciones, derivado de las modificaciones a la subcontratación, impactará negativamente a las empresas, especialmente a las mipymes, toda vez que en promedio se agregaran 6 trámites adicionales a los que se tendrá que dar cumplimiento. Rodrigo Fernández, presidente del organismo industrial neoleonés, dijo que, si la administración tiene disposición, estos contratiempos se podrían solucionar fácilmente….

    “Una empresa de 5, 6 empleados, ya le dedicada un empleado al tema administrativo, hoy existen 169 trámites que hoy las empresas tienen que hacer y lo comparamos contra 14 en Estados Unidos, es una diferencia importante, es algo que hemos estado viendo con las autoridades y saber a disposición de la autoridad para ver cómo podríamos simplificar esto. Entonces cada trámite adicional es una carga administrativa en donde en vez de ponerse a vender, les toca ponerse a hacer este trámite, entonces depende mucho de estos trámites adicionales, ¿cómo sean? De nuevo, si la autoridad tiene comunicación entre ellos y tiene un sólo sistema, es un proceso de validación, no creemos que deba haber una carga adicional

    Recordó que el 95 por ciento de las mipymes, tiene menos de 10 empleados, destacó que estos temas parecerían irrelevantes para las grandes empresas, que tienen áreas dedicadas al tema administrativo, pero en este sector representa una carga. Indicó que, entre estos trámites, están los informes que se les tienen que entregar de manera periódica al SAT, IMSS e INFONAVIT, los trámites que se tienen que hacer ante la Secretaría del Trabajo para registrar los servicios especializados que requieren las empresas y añadió que muchos de esos trámites, todavía no se pueden realizar de manera completamente digital.

    En otro tema, ante los señalamientos del presidente en contra de los sectores económicos de Nuevo León, que advierten que colocan mandatarios al antojo, la CAINTRA, rechazó esa aseveración, su presidente, indicó que la función del organismo es generar empleos y riqueza….

    “Nuestra función sin duda alguna es generar empleos, generar bienestar, específicamente sobre las elecciones, nosotros somos una cámara apartidistas y lo que es importante es que la gente conozca a los posibles gobernantes o gobernanta y que ellos tomen una decisión, la gente ha salido a votar, creo que es importante que la gente salga a votar que tome la decisión de quien cree que va ser el que lo o la que lo va a representar de una mejor forma y eso es lo que nosotros creemos importante”.

    Señaló que los encuentros que se tuvieron al interior del organismo con los diferentes candidatos y candidata tuvieron como objetivo conocer las propuestas, hacerlas públicas, contrastarlas y reiteró que lo principal es que con esa información la gente salga a votar, recordó que en otros procesos ha habido abstencionismo y ese es el principal enemigo a vencer.

     

    FF

Categoria: