MODERNIZACIÓN Y MEJORA EN LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO, ESFUERZO DE AUTORIDADES Y EMPRESAS DEL SECTOR: DEL MAZO

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Mexicaltzingo, Estado de México, 21 de octubre de 2019. Al dar el banderazo de salida a 50 unidades de transporte público nuevas y con equipo de seguridad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que la modernización de este sector es un esfuerzo en el que participan las empresas, los operadores y las autoridades, ya que todos comparten el objetivo de mejorar este servicio y ofrecer más seguridad a los usuarios. 

    "Esta modernización que le estamos dando al transporte público en el Estado de México, es un esfuerzo conjunto entre los concesionarios, los operadores, las autoridades que regulan al transporte y, por supuesto, en beneficio de las familias mexiquenses. 

    "Hoy se están viendo los resultados y hoy de manera natural muchas de las empresas concesionarias de transporte en el estado se están sumando a este proyecto, porque les conviene a ustedes, porque les sirve para tener también más seguro a sus operadoras y operadores que todos los días están en el transporte público, y por supuesto, que el último objetivo, el objetivo más importante es darle mayor seguridad a las familias mexiquenses", enfatizó. 

    En la Unidad Deportiva de Mexicaltzingo, ante presidentes, representantes y operadores de las asociaciones de transporte, servidores públicos estatales y municipales, Del Mazo consideró que en la actualidad el tema del transporte público cobra gran importancia, debido a que, de acuerdo con datos del
    Instituto Mexicano de la Competitividad , el parque vehicular del Valle de México creció seis veces en los últimos 20 años, y en el municipio de Chimalhuacán aumentó mil 700 por ciento. 

    Además,  explicó que del año 2011 al 2017, la cantidad de autos en la entidad se duplicó, al pasar de 3 millones 600 mil a 7 millones 200 mil.

Categoria: