*

Modernización del TLCAN, bajo la premisa de ganar-ganar advierte Peña Nieto

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.-México seguirá apostando por el libre comercio, bajos las premisas de continuar la expansión hacia nuevos mercados, profundizando los existentes, y promoviendo la competitividad de América del Norte, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

    Durante la clausura del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano (Comce), el mandatario aseveró que "México mira hacia los cuatro puntos cardinales para fortalecer su presencia en todos los mercados internacionales y mantiene su compromiso con el libre comercio."

    Luego de entregar el Premio Nacional de Exportación, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que "el que seamos un país promovente, un participante activo del comercio exterior, nos hace como sociedad el ser más libres".

    En el ejercicio de nuestra libertad, podemos escoger entre productos diferenciados, "no tenemos una sola opción, gracias al comercio exterior, gracias a que nuestra economía compiten con otras empresas en calidad y en precio", resaltó el jefe del Ejecutivo federal.

    Ante el cambio de gobierno de Estados Unidos, el presidente Peña Nieto subrayó que "la política comercial de México trasciende coyunturas", con una política de Estado que empresarios y gobierno han construido a largo de tres décadas.

    "No es la primera vez ni será la única que enfrentemos retos y adversidades, pero estoy seguro que juntos seguiremos avanzando", para que los productos y servicios mexicanos alcancen más mercados y la mano de obra sea reconocida, para lo cual, es necesario trabajar en unidad.

    Peña Nieto enfatizó que "México está resuelto y preparado a tener mayor presencia del mundo", y mencionó que aunque el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) vive un momento de incertidumbre, se debe aprovechar la base de neogociación que ya se logró para lograr acuerdos bilaterales a integrarnos en la región Asia-Pacífico.

    Respecto a la relación de América del Norte, en la nueva etapa de la relación de los países que la integran, "tenemos claros los intereses para México" y "buscaremos espacios para actualizar y modernizar el Tratado de Libre Comercio, bajo una premisa de ganar-ganar".

    Este acuerdo, puntualizó, debe permitir que todos los países miembros ganen, tengan ventajas y permita acrecentar la productividad y competitividad de toda América del Norte.

Categoria: