*

Misión de ONU se reúne con oficialismo y oposición en Venezuela

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Caracas.- La misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos se reunió con representantes del gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro y con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de oposición, Juan Guaidó.

    La diputada de oposición Delsa Solórzano informó este miércoles que Guaidó y los presidentes de las distintas comisiones de la AN se entrevistaron con el equipo enviado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

    “Sostuvimos reunión con delegados de UN Human Rights enviados por Michelle Bachelet y entregamos informe con resumen de investigaciones que realicé como presidenta de la Comisión de Política Interior. Gracias a todos los diputados que trabajaron tanto”, escribió este miércoles la diputada en su cuenta de la red Twitter.

    La diputada detalló que al equipo de la ONU le fueron entregados varios reportes sobre política interior, contraloría, desarrollo social, política exterior, ayuda humanitaria y justicia y paz, compilados en un solo informe, que resume las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

    La Asamblea Nacional esperan que la misión de la ONU “produzca un informe independiente conforme a la terrible situación que vive hoy Venezuela”, añadió la diputada en otro tuit.

    La misión, que llegó el lunes a Venezuela por encargo de Bachelet, tiene como encargo evaluar la crisis política y social en este país sudamericano.

Categoria: