*

Militares que violan principios rinden cuentas, afirma el general Cienfuegos

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Ante los embates que vivimos generados por la violencia y la delincuencia en el país, las fuerzas armadas canalizan su recursos para proteger a la sociedad y romper los sitios que hoy nos amenazan, afirmó el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

    Al encabezar el acto del 204 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla, el titular de la SEDENA, citó como ejemplo esta gesta heroica para enfrentar los embates que padece el país a consecuencia de la violencia y la delincuencia.

    Advirtió que “aquellos” militares que se han alejado de los principios “han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

    En la ceremonia, en la monumental asta que se encuentra ubicada en la entrada de la Ciudad de Cuautla, y en donde estuvieron presentes: el titular de la Secretaria de Marina, Francisco Soberón Sanz; el alcalde de la localidad, Tadeo Nava, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el titular de la Sedena, sostuvo que nuestra nación es más fuerte que cualquiera de los problemas que la acechan y que unidos -dijo- no existen obstáculos insuperables.  

    Después del acto, las autoridades se trasladaron a observar el desfile cívico militar alusivo a la acción militar emprendida entre el 19 de febrero y el 2 de mayo de 1812, cuando el ejército insurgente resistió 73 días al sitio impuesto por las tropas españolas.

Categoria: