Milán pospone la gran exposición "Las señoras del arte" por la COVID-19

Enfoque Noticias / EFE
  • Roma.- El Palazzo Reale de Milán se ha visto obligado a posponer a última hora la inauguración de la gran exposición "Las señoras del arte. Historia de mujeres entre el '500 y el '600", que incluye más de 130 obras de 34 artistas como Artemisia Gentileschi o Sofonisba Anguissola, debido al endurecimiento de las restricciones por la COVID-19.

    El reforzamiento de las medidas por la pandemia en la región de Lombardía (norte), cuya capital es Milán, ha forzado al museo a cerrar sus puertas y posponer su inauguración hasta que la mejoría de la situación sanitaria lo permita, informa el Palazzo Reale en un comunicado.

    Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Lavinia Fontana, Elisabetta Sirani, Ginevra Cantofoli, Fede Galizia o Giovanna Garzoni son algunas de las artistas presentes en la muestra, que combina pintoras más célebres con otras menos conocidas.

    Entre las obras más destacadas figuran la "Pala della Madonna dell'Itria" (1578), de Sofonisba Anguissola, que se expondrá por primera vez, y la "Maddalena di Sursock", obra de Artemisia Gentileschi que resultó dañada en la explosión de Beirut (Líbano) el 4 de agosto del año pasado.

    "Las señoras del arte" busca "mostrar tanto a las artistas conocidas por el gran público como a las que no, con obras expuestas por primera vez y nuevos descubrimientos, como la noble romana Claudia del Bufalo, que entra a formar parte de esta historia del arte femenino", según el Palazzo Reale. La exposición cuenta "no solo la maestría compositiva de estas pintoras, sino también el rol social que jugaron en su tiempo, algunas establecidas en las grandes cortes internacionales, otras siendo verdaderas emprendedoras, todas ellas capaces de confrontarse con sus ideales y con diversos estilos de vida".

     

    FF 

Categoria: