*

Miguel Torruco confirma que Tianguis Turístico 2019 se llevará a cabo en Acapulco del 7 al 10 de abril

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- La 44 edición del Tianguis Turístico se realizará en el Puerto de Acapulco  del 7 al 10 de abril próximo, en Mundo Imperial.

    El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, dijo que el evento será autofinanciable y austero.

    Dijo que se busca captar turismo de calidad y no cantidad.

    Al momento han confirmado 27 estados de la República pero confió en que serán las 32 entidades que acudirán al evento más importante del país en materia turística.

    Informó que a partir de la próxima semana se dará a conocer la convocatoria para recibir las solicitudes para la sede del 2020 y a partir de enero del mismo año se lanzará la convocatoria para los siguientes dos años.

    Para promover el tianguis a nivel internacional las sedes diplomáticas de México llevarán a cabo un programa donde se informará de la oferta turística del país.

    Se espera que la participación de los touroperadores sea del 50 por ciento nacionales, 22 por ciento de los  Estados Unidos y 5 por ciento de Canada.

    En su oportunidad el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el operativo en materia de seguridad que se aplicará para el evento será efectivo pero discreto, sin entrar en detalles.

    El lunes se hará la presentación a Andrés Manuel López para que acuda e inaugure el evento en lo que sería una ceremonia sencilla.

     

Categoria: