Miguel Ángel Yunes llama al gobierno federal a intervenir ante malos manejos de Duarte en Veracruz

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, dijo el actual mandatario de la entidad está preparando una huida y no una salida institucional de entrega de gobierno, para lo cual está formando un blindaje con la creación de un fiscal anticorrupción inamovible por cinco años, una persona que ha sido incondicional de Duarte.

    Indicó que la Legislatura que termina en octubre tiene mayoría del PRI, por lo que pueden hacer lo que quieran, de tal manera que un contralor multidenunciado va a permanecer en el cargo, al igual que muchos aviadores, lo que derivará en la quiebra económica.

    Remarcó que los funcionarios no sólo están blindando su salida, sino que están dejando bombas para que el nuevo gobierno no encuentre solución a los problemas de la entidad, ejemplo de eso, dijo, es que en los últimos días ha habido más de cien asesinatos en Veracruz.

    En este sentido, insistió en que Duarte no ha entregado la cuenta pública 2015, lo que dio lugar a que las agencias calificadoras advirtieran sobre la posibilidad de aumento en las tasas de interés, por lo que ha solicitado al gobierno de Peña Nieto que intervenga, pues ellos permitieron todo lo que ha pasado en Veracruz.

    Instó a sancionar a Duarte ante todos sus malos manejos, pues es un régimen de impunidad contra el cual la gente votó en los últimos comicios.

    Finalmente, se dijo preocupado ante la falta de respuesta del gobierno federal, pues el estallido social en Veracruz es latente, mucho más que en otras entidades.

     

     

Categoria: