*

Mientras reparan falla en el Cutzamala autoridades auxilian a la población del Edomex

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- A fin de atender la contingencia suscitada por la falla en el Sistema Cutzamala, la Comisión de Agua del Estado de México ha entregado 1 millón 200 mil litros de agua potable a 15 mil personas que lo han solicitado.

    Enrique Suárez Pacheco, director de operaciones de la CAEM, informó que se dispusieron de 60 pipas de manera emergente, mismas que han atendido a las familias de los municipios del Estado de México afectados por el desabasto de agua potable.

     "Tenemos dispuestas 60 pipas para atender la falta de agua potable; de ellas 45 son de CAEM y 15 son rentadas, que nos han ayudado a atender a las familias de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Cocacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Huixquilucan en menor proporción”, explicó el funcionario.

    Destacó que en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México se está atendiendo la contingencia, y en promedio, cada pipa ha realizado dos viajes en los que ha entregado cada una 10 mil litros de agua potable.

     Señaló que la contingencia no ha sido tan grave, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habilitó la Línea 2 del sistema, lo que ha mantenido el abasto al Valle de México principalmente.

    Indicó que el operativo se mantendrá de manera permanente hasta que se normalice el abasto de agua por el Sistema Cutzamala, y que la mayor afectación se ha registrado en Ecatepec.

     La Comisión de Agua de Estado de México informa que los habitantes podrán solicitar apoyo gratuito para el suministro de agua potable a través de los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, y que el abasto se realizará de manera gratuita y coordinada con los organismos operadores de los ayuntamientos.

Categoria: