Michel Franco pide al Gobierno no retirar presupuesto para la industria cinematográfica

Enfoque Noticias
EFE
  • México.- El cineasta mexicano Michel Franco participará en la Mostra del Festival de Cine de Venecia con su película "Nuevo Orden" y asegura que el hecho de que dos compatriotas más sean parte de esta celebración del séptimo arte no es una casualidad, por lo que pide al Gobierno no retirar presupuesto para esta industria.

    "Ya no es casualidad que los mexicanos estemos poniendo en alto el nombre del país a través del cine y creo que es un recordatorio de que cualquier recorte, cualquier paso atrás es muy grave, tenemos la única película en español", comentó este jueves el director a Efe.

    "Nuevo orden" es la única película en español de la competición oficial por el León de Oro y es una película de ciencia ficción que retrata una realidad distópica de gobiernos autoritarios, con la que Franco ha logrado alejarse de las exploraciones tanto visuales como discursivas con las que había trabajado.

    "Lo que parecía una distopía, que escribí hace muchos años, de pronto comenzó a acercarse mucho en lo que pasaba hace poco en Estados Unidos y en Chile, en Hong Kong, todo el mundo está un poco de cabeza y pareciera que la distopía nos está alcanzando", indica el director de "Las hijas de abril" (2017).

    Es precisamente esa atinada visión de la realidad lo que considera que llamó más la atención al jurado de la competencia, pues explica que incluso hay ciertos paralelismos con la situación de la pandemia en ella.

    Y aunque no quiere hablar de cómo es que México podría sentirse aludido con ella, pues considera es algo que solo se podrá saber cuando llegue a las pantallas nacionales, aseguró que "la gente está insatisfecha en todo el mundo, hay grandes contrastes sociales".

    SC/ 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwear2020 Release Air Jordan 1 High OG "Dark Mocha" 555088-105

Categoria: