Michel Franco, Nomadland y Konchalovsky acaparan las expectativas de Venecia

Enfoque Noticias
EFE
  • Venecia.- La suerte ya está echada en la Mostra de Venecia y la carrera por el León de Oro tocó hoy a su fin. A la espera de conocer el fallo del jurado, las películas que suenan como favoritas son el "Nuevo Orden" del mexicano Michel Franco, "Nomadland" y "Dear comrades!" del ruso Andréi Konchalovski.

    La decisión final compete solo al jurado que preside este año Cate Blanchett, y que dará a conocer mañana la lista de premiados, pero algunos títulos destacan más que otros entre los comentarios de los periodistas y de los críticos presentes en el certamen.

    En las quinielas de la prensa internacional que publica a diario la Mostra, la mayor calificación es para "The world to come", la historia de la noruega Mona Fastvold sobre dos granjeras lesbianas en la América profunda del siglo XIX.

    Pero seguido viene el "Nuevo Orden" de Michel Franco. El realizador mexicano no ha dejado a nadie indiferente con una cruda distopía ambientada en su propio país en la que los pobres se rebelan en toda su crueldad contra la minoría adinerada bajo la bandera de la revolución y de un nuevo sistema social.

    Un puñetazo a la conciencia con la que Franco, este año único latinoamericano en la Selección Oficial, ha puesto acción, osadía y sorpresa a un festival que hasta el momento transcurría con pocos sobresaltos y alegrías.

    SC/ 

Categoria: