*

Mi gobierno fue el del desarrollo para todos dice Mariano González Zarur

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @aperezcanedo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, dijo que al concluir su mandato, antes de que concluya el año, cumplirá 42 años en el servicio público, en el PRI, a quien entrega buenas cuentas, que ha cumplido con sus estatutos, declaración de principios y logró no solo acceder al poder, sino mantenerlos para el partido al que pertenece.

    Dijo que se prepara para dejar de ser y que no está satisfecho, pero sí contento con el trabajo realizado estos seis años, que hay muchas asignaturas pendientes ya que en seis años no se puede solucionar la problemática total de un estado.

    Tlaxcala, admitió todavía tiene pobreza, a la que hay que atacar de manera integral,  desempleo y recordó que su administración fue la del desarrollo para todos, pues están mejor en muchos rubros, pero hay cosas por hacer.

    Indicó que creó las condiciones favorables en el estado para que regresaran las inversiones locales, nacionales e internacionales, lo que se logró y por ello entregará 33 por ciento más del empleo formal del que recibió.

    Recordó lo realizado en educación, arreglo de escuelas, construcción de aulas, desayunadores. La rehabilitación de 250 centros de salud y clínicas que no operaban. En infraestructura carretera deja 15 por ciento más de lo que recibió, pero, admitió no se logró abatir la pobreza, pero se redujo la pobreza extrema en 33 por ciento, hace falta que se generan más condiciones para el empleo, el turismo creció hasta 12 por ciento.

    Se avanzó en pisos y techos, pero hace falta focalizar para mandar los programas sociales adonde realmente van a impactar, indicó.

    Dijo que se acabó su carrera política, ya que la gubernatura fue muy desgastante, además son muchos años en el servicio público. De política nada, hay que irse a tiempo,concluyó.

     

Categoria: