Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

México inicia la Nations League ante Surinam

La selección mexicana de fútbol comenzará el 11 de junio frente a la de Surinam su andadura en la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio de la Ciudad de Torreón, y no en el Azteca de la capital, informó este lunes el director deportivo Ignacio Hierro. “Estoy seguro de que vamos a […]

Por Augusto González · 25 de Abr 2022 | 8:34pm
Compartir
CONCACAF World Cup Qualifying Qatar 2022 Mexico vs Costa Rica
CONCACAF World Cup Qualifying Qatar 2022 Mexico vs Costa Rica

La selección mexicana de fútbol comenzará el 11 de junio frente a la de Surinam su andadura en la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio de la Ciudad de Torreón, y no en el Azteca de la capital, informó este lunes el director deportivo Ignacio Hierro.

“Estoy seguro de que vamos a tener una experiencia fantástica en Torreón. Desde años se tenía este plan de que la selección jugara en otras plazas y hoy se da esta oportunidad de venir a Torreón, otros partidos serán en el Azteca”, dijo el director deportivo de selecciones.

Publicidad

El Tri fue emparejado en el Grupo A de la Liga de Naciones junto a Surinam y la selección de Jamaica. El año pasado, en la primera edición de este torneo, México perdió la final CON Estados Unidos.

La selección mexicana ha buscado alternativas a sus partidos en el Estadio Azteca, su tradicional sede, luego de no lograr controlar el grito homofóbico que lanzan sus aficionados y por el que la FIFA le ha castigado en diversas ocasiones.

Sólo en la eliminatoria previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018 la selección mexicana acumuló 11 multas por los gritos de sus seguidores.

Una tendencia que se intensificó en 2021 en el que la sanción de la FIFA escaló a jugar sin público dos partidos en el Estadio Azteca, castigo que al final se detuvo por la apelación de la selección mexicana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ignacio Hierro explicó que el duelo ante Surinam no será el único que se juegue fuera del Estadio Azteca.

“Esto se va a repetir a lo largo de la República Mexicana porque la selección quiere acercarse a su gente en todos los rincones. Habrá, sí, algunos partidos en el Estadio Azteca y otros en distintos estados para ser arropados por toda la afición”.

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO