Cargando
Saltar al contenido
Jueves, 15 de octubre de 2026 CDMX 21°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Sostenibilidad

México está de regreso en la generación de energías renovables

También Adrián Fernández resaltó que “México prepara una plataforma país”

Por Ricardo Trejo Sánchez · Hace 45 min
Compartir
México está de regreso en la generación de energías renovables  | FOTO EFE
México está de regreso en la generación de energías renovables | FOTO EFE

México.- El país debe informar que ha regresado al impulso de las energías renovables de la mano del sector privado durante la próxima COP-31, a realizarse en Turquía, destacó el director ejecutivo de Iniciativa Climática de México (ICM), Adrián Fernández Bremauntz, quien reconoció la postura del Gobierno federal por abrir las posibilidades a las inversiones en el rubro de generación de energía no convencional.

México está de regreso con capital privado en energías limpias

Publicidad

Dijo que el país está de regreso con capital privado en el rubro de energías limpias.

“México ha regresado al impulso de las energías renovables de la mano del sector privado, están despegando de manera acelerada las inversiones privadas para generar fuentes renovables, anunciarle al mundo que México está de regreso”, puntualizó.

También Adrián Fernández resaltó que “México prepara una plataforma país”, como ya lo hacen otras naciones, para avanzar en la agenda climática.

La COP-31 debe pasar de las metas en papel a la acción

Sin embargo, en la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, “se debe pasar de las metas en papel a la acción” para encontrar mecanismos que agilicen los recursos y el acceso al financiamiento climático sea más accesible, advirtió Fernández Bremauntz en el marco de la Pre-COP-31 que organiza Iniciativa Climática de México.

JJ

Ricardo Trejo Sánchez
Escucha la radio en vivo
VIVO