*

Mexicanos Contra la Corrupción presenta lista de presuntas irregularidades en el ejercicio del poder

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, presentó una lista de presuntas irregularidades registradas en el ejercicio del poder desde el pasado 1 de diciembre.

    La Presidenta Ejecutiva de MCCI, precisó que para ella el mejor López Obrador fue aquel que dijo “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley nadie y recordó también las palabras del titular de la Comisión Nacional de los derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez “Nada debilita más al estado de derecho y a las instituciones el hecho de que promueva y se ordene desde el Ejecutivo federal que la ley se desconozca, se incumpla y se deje de aplicar”.

    En conferencia de prensa, María Amparo Casar, dijo que una gran cantidad de actos del nuevo gobierno han sido motivo no solo de cuestionamientos, sino de litigios   por parte de ciudadanos, gobiernos locales, funcionarios públicos, órganos autónomos y organizaciones de la sociedad civil.

    Destaco que en lo que lo que va del actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se identificaron 20 acciones ilegales, 7 más de dudosa legalidad y 4 leyes a modo.

    María Amparo Casar, resaltó que las acciones ilegales tienen consecuencias: vulneran la división de poderes, los derechos humanos y la rendición de cuentas, además de fomentar la discrecionalidad en el ejercicio del poder.

    La Presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, precisó que ante la tendencia de actuar al margen de la ley, a los afectados les queda el recurso de la protección del Poder Judicial.

     

Categoria: