*

Mexicana explora las locaciones “Amélie” a través de fotos en París

Enfoque Noticias
Agencias
  • París.- Les fabeleux destin d’Amélie Poulain o simplemente “Amélie”, es una de las películas francesas más conocidas a nivel mundial, estrenada en 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou.

    La comedia romántica narra la vida de Amélie Poulain que trabaja en la cafetería Café des Dos Moulins, siempre ha sido un poco retraída pero con una imaginación impresionante. Después de encontrar una caja de 40 años con juguetes y regresarla a su dueño, decide que quiere hacer la vida de las personas a su alrededor lo más feliz que pueda.

    Esta película es la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos, que no sólo se ganó el aplauso del público por su ingenioso planteamiento, la fotografía y la estética de Jeunet ha cautivado a más de uno a lo largo de los años.

    Tal vez uno de sus atractivos más grandes sea como muestra París, en especial el barrio de Montmartre, que muestra varios lugares icónicos que hoy en día son visitados por turistas, como la mexicana Liliana Romero, que decidió hacer un pequeño proyecto mientras visitaba la ciudad.

Categoria: