Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Messi logra su segundo “The Best”

El argentino Leo Messi fue elegido este lunes mejor jugador de 2022 por la FIFA, cinco meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro. El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo […]

Por Augusto González · 27 de Feb 2023 | 8:52pm
Compartir
The Best FIFA Football Awards
The Best FIFA Football Awards

El argentino Leo Messi fue elegido este lunes mejor jugador de 2022 por la FIFA, cinco meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del pasado Mundial.

Publicidad

Messi, elegido en Catar mejor jugador del Mundial, en el que acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

Con sus siete Balones de Oro, el jugador argentino reina en recompensas individuales en el mundo, igualando en premios The Best con el polaco Robert Lewandowski, que lo ganó en 2020 y 2021, y el portugués Cristiano Ronaldo, en 2016 y 2017.

En este galardón de la FIFA ha estado entre los tres mejores en seis de las siete veces que se ha dado.

“Es un placer regresar acá”, dijo, vestido con esmoquin y pajarita negros, el futbolista que hace cinco meses ni siquiera optó al Balón de Oro y que redondeó la noche argentina en la que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido mejor técnico, Emiliano Martínez mejor portero y la hinchada de la Albiceleste mejor afición.

Tras destacar la temporada de los otros dos finalistas, se mostró agradecido a sus compañeros de selección y dijo que el premio fue “un reconocimiento a todo el grupo por lo que se hizo”.

“Fue una locura para mí conseguir mi sueño tras tanto pelear, tanto insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, un sueño para cualquier jugador, pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener”, señaló.

Messi agradeció su apoyo “a la familia, a la gente de Argentina que vivió de esa manera ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo”.

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO