Melancolía invadirá el Museo Nacional de Arte

Enfoque Noticias
Alfredo Pérez
  • México.- “Melancolía” es una exhibición que ahonda en la manera en el que esta emoción , comúnmente caracterizada por reflejar las pasiones y afectos más oscuros del ser humano, es representada en el arte mexicano.

    Está Compuesta por 137 obras de artistas como Leonora Carrington, Germán Gedovius, Manuel Ocaranza, Diego Rivera, Julio Ruelas, Rufino Tamayo y Cristóbal de Villalpando, entre otros y estará en salas del primer piso del Museo Nacional de Arte , del 5 de abril al 9 de julio

    “Melancolía” estará acompañada por una publicación en español, memoria gráfica de las piezas que conforman la muestra y enriquecida con textos de los especialistas Helí Morales, Marcela Martinelli Herrera, Ángel Octavio Álvarez Solís, Jaime Ruíz Noé, Sara Baz, Mónica López Velarde, Roger Bartra, y un texto curatorial de Abraham Villavicencio. Este catálogo podrá adquirirse en la tienda del museo.

    En el marco de la muestra, y con la finalidad de ampliar la experiencia de los visitantes, el Museo presentará un programa de actividades paralelas conformado por pláticas con especialistas, un ciclo de cine, y una activación de danza. Todas actividades serán gratuitas y podrán consultarse en la página y las redes sociales del museo.

    Las charlas con académicos y especialistas en arte, literatura, historia y ciencias serán presentadas en colaboración con el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, El Colegio Nacional y el Grupo Interdisciplinario en Neurociencias y Artes. Tendrán lugar del 26 de abril al 21 de junio, en el Auditorio Adolfo Best Maugard del Munal.

    El ciclo de cine “Melancolía” contará con la participación de Joaquín Rubio, quien a través de una cuidada curaduría cinematográfica, mostrará distintas interpretaciones que el séptimo arte ha ofrecido de dicho temperamento. Las funciones se realizarán todos los domingos del 7 de mayo al 9 de julio.

    Enfoque Noticias lo invita a escuchar la entrevista con Claudia Barragán, Sub directora de Registro de Obra y Coordinadora de Exposiciones

Categoria: