*

Mejorarán movilidad de usuarios en siete paraderos

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Gobierno de la Ciudad de México inició la modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) ubicados en Chapultepec, Constitución de 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, Zaragoza, Tasqueña y San Lázaro, en los aspectos ambiental y operativo.

    Ante ello, solicitó a los ciudadanos tomar precauciones durante el desarrollo de las obras, para que sus traslados se puedan llevar a cabo de manera ordenada y con la mayor fluidez posible.

    La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que de manera coordinada con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y Movilidad, puso en marcha dicho programa como una medida para impulsar una red que integre con eficiencia los diferentes sistemas de transporte público y concesionado.

    Ello, permitirá aumentar de manera sustancial la conectividad del transporte, los traslados de las personas y la seguridad ciudadana.

    Además, se fomentará el reordenamiento del espacio público con más y mejor infraestructura y servicios, lo que permitirá mejorar la movilidad de los usuarios, así como transitar con accesibilidad, comodidad y seguridad con la infraestructura necesaria para las personas con discapacidad.

    En un comunicado, detalló que se trata de una solución integral, funcional y sustentable, ya que también se promoverá la conservación y el respeto del paisaje y patrimonio urbano, además de recuperar los espacios públicos y las áreas verdes.

    En el caso del Cetram Chapultepec, el proceso de modernización ya inició con el retiro del comercio en vía pública para dar paso a una obra que traerá importantes beneficios a la zona.

Categoria: