Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Max Verstappen obtiene su triunfo 41 en el GP de Canadá de F1

El piloto neerlandés consiguió su victoria número 41 y empata con Ayrton Senna en total de carreras ganadas. Además le da el triunfo 100 a la escudería de RedBull El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, el […]

Por Esaú Sumano · 18 de Jun 2023 | 8:05pm
Compartir
f1
f1

El piloto neerlandés consiguió su victoria número 41 y empata con Ayrton Senna en total de carreras ganadas. Además le da el triunfo 100 a la escudería de RedBull

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, el octavo del campeonato, en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó segundo y firmó su sexto podio del año, el número 104 desde que compite en la categoría reina.

Publicidad

Verstappen, de 25 años, logró su sexta victoria en lo que va de curso -igualando los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil- al imponerse en el circuito Gilles Villeneuve por delante del doble campeón mundial asturiano y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto, justo detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que al igual que los anteriores mejoró seis puestos desde el arranque de la prueba- concluyó en la sexta posición de una prueba en la que marcó la vuelta rápida.

Verstappen lidera ahora con 195 puntos, 69 más que ‘Checo’ y con 78 sobre el de nuevo magistral Alonso, en una segunda juventud a un mes de cumplir 42 años y que es tercero en un campeonato que ganó en 2005 y en 2006.

El tailandés Alex Albon (Williams) concluyó séptimo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon (Alpine).

El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que concluyeron noveno y décimo en Montreal, también entraron en los puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria). EFE

Esaú Sumano
Escucha la radio en vivo
VIVO