Marinos realizan evacuación médica en buque pesquero en Ensenada, Baja California

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Elementos de la Marina-Armada de México, a bordo de una embarcación tipo Defender, proporcionó apoyo con evacuación médica de un tripulante de buque pesquero en inmediaciones de Salsipuedes de Ensenada, Baja California.

    La institución informó que dicha acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando que la embarcación pesquera de nombre “MARÍA ALEJANDRA” solicitaba apoyo, ya que un tripulante del sexo masculino sufrió un golpe en la cabezaprovocando contusión temporal, siendo necesaria suevacuación médica.

    Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México con personal de nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval para realizar la evacuación médica requerida. 

    Una vez en el lugar de los hechos, se realizó la evacuación de un hombre del sexo masculino, el cual presentaba un cuadro de contusión temporal izquierda y contusión de mano derecha. A su arribo a la Segunda Región Naval recibió primeros auxilios y posteriormente fue llevado a un hospital particular de Ensenada, B.C., con el fin de recibir atención médica especializada.

Categoria: