*

Marinos aseguran más de media tonelada de droga en Ensenada, Baja California

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias
  • México.- Un nuevo golpe a los cárteles de la droga que operan en el territorio nacional logró asestar la Secretaría de Marina-Armada de México, al detectar y asegurar más de media tonelada de droga en Ensenada, Baja California.

    La Policía Naval en acciones de apoyo a la seguridad pública, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal; detectaron ayer  26 paquetes que en su interior contenían marihuana, con un peso aproximado de 560 kilogramos; además de mil 460 litros de combustible distribuidos en 10 bidones, en inmediaciones de la playa “Estero Beach” de citado puerto.

    Esta acción se realizó durante un recorrido de vigilancia, donde avistaron una embarcación menor abandonada con paquetes azules y bidones con combustible en la playa de “Estero Beach”, lo anterior en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

    La droga asegurada y el material localizado, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada, Baja California, para llevar a cabo las pruebas correspondientes, la determinación del peso ministerial y la integración de la carpeta de investigación.

    La Secretaría de Marina-Armada de México, destaca que este trabajo en conjunto es parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la institución como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial, así como garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

    La  Institución Naval, refrenda el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que provee la ley, siempre con estricto apego a los Derechos Humanos, garantizando además un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

     

Categoria: