Marchan contra violencia en Cuernavaca

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.Miles de morelenses, encabezados por el obispo Ramón Castro Castro, salieron a marchar por la principales calles de la capital para exigir paz y que cese la violencia, la inseguridad y las injusticias que han venido sufriendo, en mayor o en menor grado, la mayoría de los morelenses durante la administración del gobernador, Graco Luis Ramírez.

    Al terminar de leer su mensaje el obispo, las miles de personas presentes corearon: “¡el obispo no está solo!” y “¡obispo valiente, te quiere la gente!”, por las tres megamarchas que ha convocado a favor de la paz y contra la inseguridad que hay en Morelos, pese que esas acciones han molestado al gobernador, Graco Ramírez, y han provocado una confrontación entre el prelado y el mandatario estatal.

    En esta megamarcha, la tercera que convoca Castro durante la administración del perredista, este año logró reunir a casi todos los actores políticos que de una u otra forma han criticado la inseguridad, violencia y corrupción en que se ha sumido el estado de Morelos, y que incluso han exigido la renuncia del mandatario estatal por su ineficacia en los rubros de seguridad y justicia.

    Los actores políticos, desde el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, así como el diputado federal, Javier Bolaños, y el dirigente de la Coordinadora de Movimientos Morelenses Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra, así como el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, y familiares de víctimas de la violencia, señalaron hoy, a cuatro años y medio del gobierno de Ramírez, en esta marcha por la paz, las demandas centrales de los manifestantes, en sus gritos, en sus banderines, en sus playeras y en sus lonas: “paz, seguridad y justicia”.

    Fueron cuatro puntos de donde salieron los continentes. Al final todos se concentraron en el atrio de la catedral, en donde el obispo leyó un mensaje.  En el zócalo, después de la 17 horas, estará Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad.

Categoria: