Llega a México el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

Enfoque Noticias
  • México.- El canciller Marcelo Ebrard recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. 

    Con este primer lote se prevé la vacunación en primer lugar del personal de salud que se encuentran en la primera línea del combate de la pandemia.

    Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, Ebrard recibió las dosis de la vacuna procedentes de Bélgica. 

    Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, durante su conferencia matutina, que mañana 24 de diciembre iniciará la vacunación contra COVID-19 en México.

    En un mensaje, Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que como lo instriuyó el presidente Andrés Manuel López Obrador y bajo el liderazgo del canciller Marcelo Ebrard, además de la colaboración de 12 instituciones se ha logrado el arribo de este lote de vacunas. 

    "Las cosas buenas vienen en muy pocas cantidades, hoy tenemos el privilegio de ser el primer país latino de obtener sus vacunas contra COVID, esto demuestra que México está a la altura de los mejores países".

    Resaltó que se continúa trabajando para que lleguen al país las demás dosis de vacunas para garantizar que haya las necesarias para toda la población. 

     

    SC/ 

Categoria: