Manifestantes retienen a policía y dañan vehículos de Tránsito capitalino

Enfoque Noticias
Notimex
  • Ciudad de México.- Un grupo de manifestantes que realizaba un mitin en el Hemiciclo a Juárez, en la zona centro de la ciudad, retuvieron a un policía de tránsito capitalino y dañaron dos vehículos de esta corporación, informaron autoridades de la Ciudad de México.

    Aproximadamente a las 14:50 horas de este domingo, elementos de la Policía Auxiliar que vigilaban la zona de la Alameda dialogaron con los quejosos para retirar una carpa que habían colocado; sin embargo, el grupo de personas impidieron la acción, lo que derivó en un conato de golpes.

    Por los hechos, los uniformados detuvieron a uno de los inconformes, y como respuesta los manifestantes retuvieron a un elemento de Tránsito, una camioneta y una motocicleta de la Subsecretaría de Control de Tránsito, las cuales fueron dañadas.

    En una tarjeta informativa se refirió que tras un acuerdo, a los pocos minutos, Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, y Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Zona Centro, se presentaron al sitio para liberar al policía y los vehículos.

    Ambas partes resolvieron constatar el buen estado de salud de sus compañeros y una vez que conciliaron, los manifestantes se retiraron a su campamento ubicado en Serapio Rendón. Los últimos en subir a los camiones prendieron fuego a una patrulla de Tránsito, pero la acción fue impedida de inmediato con extintores.

     

Categoria: