*

Mancera respeta decisión de Sheinbaum de desaparecer cuerpo de granaderos

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- El ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, discrepó con la decisión de, Claudia Sheinbaum, de desintegrar el cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

    Dijo que esta determinación de la nueva jefa de Gobierno es muy respetable. Pero, recordó que este cuerpo tenía a su cargo el control de eventos masivos, la disuasión y contención de manifestantes y que en un día normal era requerido entre siete  y 10 ocasiones.

    Mancera recordó además que este grupo también fue clave en el rescate de personas que estaban bajo amenaza de ser linchadas.

    “Yo no optaría por retirarlo, porque hoy yo no tendría elementos técnicos para decir cómo se puede sustituir, porque es un cuerpo de disuasión -como lo has mencionado- y efectúa labores de control muy importantes de los partidos de futbol, en un partido de futbol se pueden requerir hasta 5 mil elementos de seguridad pública. Mira ha sido gracias a ellos que se ha salvado de los casos de posibles linchamientos, entonces es bien difícil, yo espero que le vaya muy bien y que se tenga un esquema operativo para sustituirlos y tenga éxito la jefa de gobierno.

    Mancera, insistió que en un día normal en la Ciudad de México, el cuerpo de Granaderos debe ser requerido o debía ser requerido aproximadamente, entre siete y diez ocasiones por día, por lo que no era una cosa aislada.

    El coordinador del PRD en el Senado confió que Claudia Sheinbaum tenga claridad de cómo suplirá las tareas que los granaderos realizaban.

     

     

Categoria: