*

Mamás son un pilar importante en las labores escolares, afirma Nuño

Enfoque Noticias
NTMX
  • México. - Las madres juegan un papel preponderante en las tareas de las escuelas, ya que tan solo en los consejos escolares tres de cada cuatro de sus miembros son mujeres que velan para garantizar la educación de calidad de sus hijos. Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al visitar la escuela primaria Estado de Aguascalientes, en donde participó en la ceremonia cívica para rendir honores a la bandera.

    Tras haber tomado protesta a los niños de la escolta que recibieron el lábaro patrio entregado por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal extendió una felicitación y reconocimiento especial a las mamás en vísperas de su día. Es por ello, en reconocimiento a su labor y como una forma de apoyo para garantizar una educación integral de sus hijos, que a partir del próximo ciclo escolar las instancias infantiles que son de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también impartirán educación preescolar.

    De igual manera a partir del próximo ciclo escolar, la jornada de todos los preescolares del país se va a incrementar una hora, de manera que se pasará de una jornada de tres horas a cuatro horas, lo que representa un gran apoyo a las mamás y en particular a las que tienen que trabajar. En ese sentido Nuño Mayer explicó que incrementar en una hora la jornada de los infantes equivale a que los niños cursarán un año más de preescolar.

    De igual forma se ha trabajado para aumentar el número de escuelas de tiempo completo, las cuales han pasado de siete mil al inicio de la presente administración federal, a 25 mil en todo el país. Además, se anunció que a partir de este año iniciará el proyecto de Escuelas de Verano, el cual será un programa piloto que se llevará a cabo en diversos estados con el objetivo de que para 2017 se aplique en todo el país.

    Estas escuelas de verano permitirán, de forma gratuita, que los niños de escuelas públicas puedan acudir a cursos de verano para tener actividades deportivas y artísticas, que permitirán a los niños seguir aprendiendo de forma divertida e interactiva. Por último anunció que en el marco del programa Escuelas al 100 que prevé un fondo de 50 mil millones de pesos adicionales para mejorar la infraestructura de las escuelas, se destinarán 2.9 millones de pesos para el remozamiento de esta escuela.

     

Categoria: