*

Mahatma Gandhi, ejemplo de perseverancia y lucha

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en la ciudad costera de Porbandar, situada en el extremo noroeste de la India, en la región de Gujarat. Fue reconocido por reivindicar y conducir la independencia de la India a través de métodos no violentos.

    Para 1948, en Sudáfrica creó un partido político indio que defendiera sus derechos. Tras varios años de protestas no violentas, Gandhi ganó el poder y respeto suficiente para negociar una solución para el conflicto indio.

    Cuando el pensador y activista político regresa a la India, tuvo dos grandes movimientos: la marcha de la sal en 1930 y la reivindicación de la independencia de la India del imperio británico, entre 1939 y 1945.

    El 30 de enero de 1948, Gandhi fue asesinado por Nathuram Godse, un fanático ultra-derechista hindú.

    En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el fallecimiento del activista político, pensador indio y principal precursor de la independencia de la India.

    “Se cumplen 71 años de la siembra de Mahatma Gandhi, líder y artífice de la independencia de la India. Ejemplo de perseverancia y de lucha pacifica por los derechos del pueblo. La fuerza de sus convicciones deben ser una referencia para los que anhelamos la paz de nuestra patria”.

Categoria: