Magistrado Reyes Rodríguez asegura que mensaje sobre López Obrador en su Twitter fue hackeo

Enfoque Noticias
  • México.- El magistrado electoral Reyes Rodríguez afirmó que el mensaje de Twitter que exhibió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, corresponde a un acto de hackeo a su cuenta de esa red social el año pasado, hecho que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR). Durante su conferencia en Palacio Nacional esta mañana, el presdiente López Obrador mostró un mensaje en la cuenta de Twitter de Reyes Mondragón del 5 de octubre del 2020, que dice: “Ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional (sic)”.

    En respuesta, el magistrado Reyes Rodríguez, quien ayer fue nombrado por cinco de sus compañeros presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó que dicho mensaje se debió un acto de hackeo, el cual denunció ante la FGR, e incluso mostró copia de la denuncia.

    “Fue un montaje para desacreditar mi labor en el TEPJF y a mi persona. Reitero mi profundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República. Denuncié los hechos el 09/10/20”, dijo Reyes Rodríguez Mondragón.

    Según el documento que mostró, la denuncia fue presentada el 9 de octubre del 2020, contra quien resulte responsable por los delitos de sedición, conspiración, acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, previstos en los artículos 130 y 132 del Código Penal Federal. En su escrito de denuncia, Reyes Rodríguez afirmó que durante el 5 y 6 de octubre, “se utilizaron de manera tumultuaria diversas cuentas con aparente simpatía por el partido político nacional Morena, sus militantes y la persona del Presidente de la República, para amenazarme, pedir mi renuncia o remoción.

    “Igualmente, como origen de estos ataques coordinados, empezaron a divulgarse mensajes claramente falsos, con capturas de pantalla de supuestos mensajes emitidos desde mi cuenta implicando insultos y deseando perjuicios a la persona del Jefe del Ejecutivo Federal. Dichos mensajes han sido dolosamente tomados como ciertos por diversos usuarios de redes sociales y medios de comunicación”, expuso.

    SC/ 

Categoria: