*

Maestros realizan movilizaciones y bloqueos en Oaxaca y Chiapas

Enfoque Noticias
Agencias
  • Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una jornada de movilizaciones en los estados de Oaxaca y Chiapas.

    En Oaxaca, los docentes iniciaron sus concentraciones en algunos cruceros como el de Cinco Señores y en las instalaciones del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos. En tanto, en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), unos 200 profesores bloquearon ambos carriles de la vialidad, usando res camiones urbanos, dos vehículos de empresas particulares y una retroexcavadora, que habían sido retenidos previamente, informó Quadratín.

    Por su parte, en Chiapas, desde las 8:00 horas, los profesores de los sindicatos de la Sección 7 y 40, iniciaron una concentración masiva en el puente fronterizo de Talismán, donde anunciaron que cerrarán la circulación por siete horas en protesta a la reforma educativa.

    El maestro Félix Joo Cabañas informó que en las movilizaciones de este día, se bloqueará siete puntos de Chiapas con un horario de ocho a tres de la tarde, para exigir una mesa de negociación con el gobierno estatal.

    Cabe destacar, que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que se descontará el día a maestros que suspendan labores mañana, así como aseguró que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de Derecho.

     

Categoria: