Maestros que participen en plantones serán despedidos por acumular faltas advierte Nuño

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- El secretario de educación pública , Aurelio Nuño Mayer informó que ya está en proceso la notificación a varios maestros que participan en los plantones y marchas,  de que serán dados de baja por acumular más de tres faltas seguidas y dejar a los estudiantes sin clases, maestros que se sumarán , dijo, a los 4 mil 300 que ya fueron despedidos .

    Al encabezar la 11 entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer  dijo que como sociedad no podemos permitir que diversos intereses echen atrás la Reforma Educativa, cuando al país le urge educación de calidad.

    En este marco , el presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE), Juan Pablo Castañon señaló que en México se necesitan generar 9 millones de empleos para el 2020 por lo que es necesario apostarle a la buena educación y la innovación de los jóvenes, a la creación de más empresas.

    En tanto, el presidente  del consejo de administración de Santander , Marco Martínez hizo un llamado a los jóvenes emprendedores e innovadores a no rendirse si a la primera sus proyectos no resultan exitosos .

    Santander en esta ocasión premio a 6 jóvenes emprendedores y enviará becados  a los  Estados Unidos de América a más de 200 jóvenes universitarios para que se capaciten y tomen cursos sobre emprendimiento .

Categoria: