Maestros de la CNTE instalan nuevo plantón en Segob

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a instalar un plantón indefinido en la Avenida Bucareli, afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), de donde hace cinco días fueron desalojados.

    Al llegar a la dependencia, los líderes de la organización gremial no fueron recibidos. Con el argumento de que la Oficialía de Partes cerró desde las 14:30 horas, se impidió el acceso a los dirigentes.

    No obstante, a unos metros de las vallas metálicas que colocó la Policía Federal en Bucareli, pudieron entregaron su pliego de demandas a un funcionario del área de Vinculación. A las 16:45 horas, cuando los dirigentes toparon con las vallas, pidieron ser recibidos dentro de la Segob.

    Durante varios minutos no obtuvieron respuesta, hasta que dialogó con ellos Juan Jesús Aguilar Montejo, Jefe de Departamento de Vinculación y Orientación de la Segob.  "Podemos nosotros recibir su documento y se lo sellamos y se los regresamos, el sello ya lo traemos ", les dijo el servidor público.

    Antes de salir, Núñez dijo que se sentían indignados porque ni siquiera pudieron entregar el documento en la Oficialía de Partes.

    Posteriormente, el líder de los maestros de Oaxaca anunció la instalación de un nuevo plantón. "Siendo las 16:20 minutos, a nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a nombre de los integrantes de este movimiento nacional popular me permito instalar formalmente nuestro plantón nacional representativo de la CNTE", expresó.

    Ante los medios de comunicación, Núñez responsabilizó a los Gobiernos federal y local de cualquier agresión contra cualquier profesor o cualquier intento de desalojo. Previamente, los maestros de la CNTE que marcharon desde distintos puntos afuera de la Ciudad, entregaron su pliego petitorio en el Senado de la República.

     

Categoria: