*

Maestros de la CNTE inician paro de labores con marcha en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), efectuaron una marcha de la Escuela Normal Superior de Maestros, ubicada en San Cosme, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde reiteraron el inicio de un paro nacional de labores en protesta por la reforma educativa y el despido de cuatro mil 640 maestros que no realizaron la evaluación del desempeño docente.

    Más de cinco mil docentes provenientes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán Estado de México y de la capital, exigieron la instalación de una mesa de diálogo.

    Antes en su recorrido sobre la avenida Rivera de San Cosme se enfrentaron con policías de la Secretaria de Seguridad Pública; quienes les impidieron el paso sobre la avenida Insurgentes.

    Entre gritos , consignas y empujones, hacia los uniformados, los docentes continuaron su trayecto sobre Puente de Alvarado.

    En las inmediaciones de la Segob, en Bucareli, los integrantes de la CNTE apoyados por miembros del SME, padres de los Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes del IPN y trabajadores del IMSS advirtieron que no se retiraran de la CDMX si no se instala la mesa de diálogo para la atención de la problemática de la educación. 

    El líder de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala  anunció que la jornada de lucha pretende tumbar la reforma educativa y sus consecuencias.

Categoria: