Madres de desaparecidos de todo el país, marchan por Reforma para exigir justicia este 10 de mayo

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque
  • México.- Madres de miles de personas desaparecidas en todo el país, marcharon este 10 de mayo para exigir justicia y denunciar la incapacidad del estado para encontrar a sus hijos luego de año de ausencia.

    Del monumento a la madre al ángel de la independencia, pasando por las oficinas de la PGR en el pase de la Reforma, lanzaron consignas pidiendo que les devuelvan a sus seres queridos.

    Las madres de los 43 de normalistas de Ayotzinapa, acompañadas por decenas de organizaciones de la sociedad civil, de todo el país, defensores de derechos humanos a nivel nacional e internacional, condenaron la incapacidad de los 3 y órdenes  y niveles de gobierno para esclarecer casi 30 mil casos de personas desaparecidas o no localizadas en los últimos 12 años.

    La señora Herrera Magdaleno, madre de 4 jóvenes desaparecidos en Atoyac de Álvarez, Guerrero, lamento que luego de 8 años de buscar por todos los medios a sus hijos, las autoridades estatales, municipales y federales, no hayan podido darle una respuesta.

    En la columna de la independencia, las madres de desaparecidos de las 32 entidades federativas, dejaron en claro que este 10 de mayo no tienen nada que celebrar y sí mucho que reclamar, con profundo dolor e indignación  al estado mexicano.

Categoria: