*

México y Suiza alistan renovación de Acuerdo de Libre Comercio

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.-  México y Suiza firmarían el año próximo la renovación de su Tratado de Libre Comercio, además del acuerdo de Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que integran Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia con México, destacaron los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Johann Schneider-Ammann.

    El mandatario mexicano indicó que ya inició la negociación para esos instrumentos comerciales, en los cuales Suiza es un impulsor importante, y destacó que dichos instrumentos generarán más empleo e intensificarán los intercambios comerciales entre los países.

    Durante un mensaje a medios de comunicación luego de la firma de cinco acuerdos de colaboración en el marco de la Visita de Estado del presidente de la Confederación Suiza, Peña Nieto sostuvo que “Suiza ha encontrado en México un destino confiable en donde invertir y contribuir a la generación de empleos”.

    En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal indicó que durante un encuentro privado con su homólogo suizo se revisaron los términos del Acuerdo de Libre Comercio con Suiza y con los países que integran el AELC.

    Al respecto, el mandatario suizo manifestó su beneplácito con los avances en las dos rondas de negociaciones para actualizar esos tratados, lo que sería una punta de lanza para el comercio y el año entrante estar en posibilidad de renovarlo y firmarlo.

    Ante las delegaciones oficiales y una decena de empresarios suizos, Peña Nieto apuntó que a lo largo de los 70 años de relación diplomática, México y Suiza han mantenido lazos muy estrechos y cercanos y destacó la presencia de 800 “empresas emblemáticas” de origen suizo que invierten en el país.

     

Categoria: