*

México y Reino Unido pueden tener un acuerdo comercial más grande a todos los actuales

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, explicó que la Cámara de los Lores debatirán la propuesta de ley del Brexit, la cual ha sido aprobada en la Cámara de los Comunes, por lo que ve difíciles los cambios, pues esto crearía una crisis constitucional.

    Añadió que el Reino Unido cuenta con un sistema especial que ha dado muy buenos resultados, aunque está seguro de que la primer ministro Theresa May, comenzará el proceso de la salida de la Unión Europea antes de finales de marzo.  

    En este sentido, descalificó una segunda consulta, pues se dio la oportunidad al pueblo británico de dar su opinión, por lo que el gobierno tiene la responsabilidad de implementar el Brexit.

    En cuanto a la relación con México, el embajador resaltó el tema comercial, pues se han tenido varias visitas de funcionarios británicos, mientras que el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo tiene prevista una visita a Londres, lo cual dará un empuje a la relación.

    Dijo que un tema clave del Brexit es seguir abiertos ante el comercio con el mundo, por lo que en dos años tendrán la posibilidad de negociar nuevos acuerdos con países como México.

    Dijo que Liam Fox, actual secretario de Estado de Comercio Internacional, le dijo personalmente que México es prioritario para negociar un nuevo acuerdo, pues nuestro país está negociando con Europa, por lo que el Reino Unido planea buscar un acuerdo con los mismos términos del acuerdo global, así como uno nuevo más ambicioso que el que México puede tener con los países de la UE.

    Indicó que México y el Reino Unido, como dos países muy comprometidos con el libre comercio, tienen posibilidades de lograr en poco tiempo un gran acuerdo comercial y de inversión mayor a todos los actuales.    

     

Categoria: